Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera

Los heridos de tráfico caen un 66% tras los controles de alcoholemia

Ninguno de los accidentes registrados este año durante once días de marzo se ha debido a la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas

Los heridos de tráfico caen un 66% tras los controles de alcoholemia

La campaña de controles de alcoholemia puesta en marcha por la Policía local de Cullera durante las Fallas parece haber dado resultados positivos. El número de heridos ha caído un 66 respecto al mismo periodo del año anterior.

Los controles se realizaron entre el 8 y el 19 de marzo

La Policía Local de Cullera realizó ocho controles de tráfico encaminados a prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. La medida se anunció previamente a través de Facebook, tanto en la cuenta de la Policía Local como la del Ayuntamiento de Cullera con la finalidad de reducir la siniestralidad importante registrada en el mismo periodo en los dos últimos años.

En el año 2014, se produjeron durante esos once días de marzo nueve accidentes de tráfico que se saldaron con dos personas heridas, incluido un atropello, e importantes daños materiales. Las pruebas que se realizaron en aquel momento a los conducotes confirmaron que el alcohol pudo estar relacionado con algunos siniestros.

En 2015 se registraron cinco accidentes de tráfico, con el siguiente resultado: 6 personas heridas, 5 de ellas en un mismo accidente muy grave y de gran repercusión social, acaecido en una carretera del monte de Cullera. También se contabilizó un accidente que se atribuyó a la influencia de bebidas alcohólicas y diversos daños materiales públicos y privados.

En 2016, se han registrado en el mismo periodo, dos accidentes de tráfico, ambos fuera del casco urbano y no relacionados en absoluto con imprudencias o conducción influida por alcohol o drogas. De los datos obtenidos este año se puede afirmar que se ha reducido un 66% el número de personas heridas en accidentes de tráfico y en un 100% el número de accidentes vinculados con la conducción bajo efectos de alcohol o drogas.

Desde la Policía Local se quiere agradecer la mayor concienciación de los conductores en las pasadas fiestas falleras, que ha permitido una nula siniestralidad debida a la conducción influenciada por alcohol o drogas.

Posiblemente la difusión previa a través de las redes sociales, en el Facebook de la Policía Local y del ayuntamiento, ha contribuido a una mayor concienciación. Desde la misma Policía Local se pide la máxima precaución para los días de Pascua, días en los que los desplazamientos cortos por carreteras secundarias requieren de toda la atención.

Compartir el artículo

stats