30 de marzo de 2016
30.03.2016

Almussafes promueve los juegos tradicionales frente a dispositivos electrónicos

El Ágora del Parque Central acoge la nueva edición de una iniciativa creada hace ya casi dos décadas

29.03.2016 | 23:39

Con el objetivo de recuperar los juegos tradicionales y contribuir, a su vez, al equilibrio entre nuevas tecnologías y actividad física, Almussafes empieza mañana jueves una campaña en el Parque Central que nació hace dieciocho años. Se trataba de enseñar a los más jóvenes de qué forma se divertían sus antepasados y reunir a personas de distintas edades para fomentar el enriquecedor contacto que supone la interacción entre ellos y el intercambio de experiencias personales.

Ahora, en pleno siglo veintiuno, y con el auge que han conseguido las nuevas tecnologías, esta actividad ha ido adquiriendo un nuevo sentido, ya que a la finalidad inicial se ha unido otra muy importante: ofrecer a los jóvenes almusafenses la posibilidad de desconectar durante unas horas de su entretenimiento habitual, en el que ocupan un espacio muy destacado los dispositivos digitales. Durante una tarde, los participantes dejan de lado los ordenadores, las tabletas y los teléfonos móviles para sumergirse en juegos que contribuyen a su desarrollo físico, a la socialización con otros niños y a mejorar su sentido rítmico. Además, estas actividades fomentan la imaginación y la amistad. «Queremos fomentar que los pequeños jueguen en nuestras plazas o parques, siguiendo con el objetivo de ese modelo de ciudad activa y orientada a recuperar espacios de juegos», adujo la edil de Juventud, Davinia Calatayud.

Está previsto que durante la campaña, que se celebra durante las vacaciones de Pascua para facilitar la asistencia de padres y familiares, y que está dirigida a jóvenes de hasta 14 años, se enseñe a los presentes las reglas básicas de juegos tan nuestros como el «pic i pala», la trompa, las chapas y las cucañas. La empresa Grupo Tot será la responsable de llevar a cabo la iniciativa que constantemente cuenta con gran acogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine