Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campings de Sueca sólo llenan el 70 % pero la hostelería mejora las ventas

Los propietarios de zonas de acampada lamentan la coincidencia de fiestas, a la que atribuyen no haber alcanzado el completo del año pasado

Los campings de Sueca sólo llenan el 70 % pero la hostelería mejora las ventas

La proximidad de las fiestas falleras con Semana Santa y Pascua este año se ha dejado notar en los tres cámpings de la costa de Sueca. «En general, la campaña ha sido más floja que en otras temporadas», aseguró ayer a este periódico Kiko Ortolá, secretario de la Asociación de Campings del Parc Natural de l'Albufera y vicepresidente de este sector en la Comunitat Valenciana.

Ortolá, gerente del camping San Pascual de El Perelló, explicó que tanto ellos como el Cámping Les Barraquetes han tenido una baja ocupación, y un poco mejor el de Les Palmeres. En su caso concreto la estimó «en torno al 60 o 70%, cuando otras fiestas de Semana Santa colgamos el cartel de completo». Observó que la mayoría de sus clientes proceden de fuera de la Comunitat y achacó este descenso a «la cercanía en el calendario con las fiestas falleras». El secretario de los cámpings del entorno de l'Albufera lamentó la falta de promoción frente a otras zonas de la costa valenciana. «Es la pescadilla que se muerde la cola, porque la promoción cuesta dinero, y si no tenemos clientes no sacamos dinero para promocionarnos; lo ideal sería que las administraciones nos echaran una mano en ese sentido», dijo.

La costa de Sueca es una zona de viviendas de turismo familiar procedente, en la mayoría de los casos, de la Ribera y comarcas limítrofes. No dispone de ningún hotel en la playa.

Alternativas al ocio nocturno

En el caso de la hostelería de El Perelló, como referencia del litoral suecano, el balance ha sido similar al de la temporada del año pasado. «Ha funcionado bastante bien entre los locales comerciales de restauración», manifestó José Codoñer, presidente de la Asociación de Hostelería de la entidad local menor. «Ha habido algún día que el tiempo no ha acompañado, pero el resto sí, y a nivel general ha sido una campaña buena, muy parecida a la del año pasado», añadió.

Codoñer incidió en el mal momento que atraviesa el ocio nocturno, aunque reconoció que la situación la arrastran desde hace tiempo. «Ahora se deberían buscar alternativas, impulsar nuevas iniciativas encaminadas a promocionar el ocio. El sector «se resiente cada vez más, y es importante porque atrae a familias con hijos jóvenes, y deberíamos recuperar ese ambiente para dar continuidad a la oferta diurna». En ese sentido afirmó que ya se han reunido con el alcalde, Andrés Fernández, para intentar llevar a cabo iniciativas promocionales para la temporada de verano. Codoñer explicó que si la campaña de Semana Santa del año anterior «fue buena aunque el tiempo no acompañó, este año ha hecho un tiempo excelente y ha compensado esa cercanía con las fallas».

Compartir el artículo

stats