Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escudería Orelac Racing busca seguir en los puntos en el debut europeo del Mundial

El equipo de Algemesí quiere confirmar las buenas sensaciones de las anteriores carreras en una cita en Aragón que añadirá más pilotos a la parrilla

La escudería Orelac Racing busca seguir en los puntos en el debut europeo del Mundial

Crecen y crecen los atractivos del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el que compite la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura. La competición llega a tierras europeas después de su periplo por Asia y Oceanía y lo hace con el debut de la FIM Europe Supersport Cup (ESS), por lo que en la parrilla de salida se contará con más de treinta pilotos. Los motociclistas de la escudería ribereña, Nacho Calero (también algemesinense) y «Fahmi» Khairuddin, deberán maximizar sus cualidades para seguir optando a los puntos ya que crece la competencia con la incorporación de pilotos como Ilya Mikhalchik, Axel Bassani o el español Javier Orellana, actual Campeón de la European Junior Cup. A su favor juega que cuentan con gran experiencia en el circuito de Motorland, a las afueras de Alcañiz, en Aragón.

Es por ello que el manager del equipo, el reconocido Giulio Bardi, espera que los dos acaben en los puntos e incluso que confirmen sus posibilidades de estar entre los diez primeros. El Orelac Racing ya demostró su potencial en las dos primeras carreras del Mundial. En la primera el malayo Khairuddin estuvo entre los primeros hasta que un problema con la dureza del embrague le produjo una lesión en el codo. En la segunda, en Tailandia, no dejó pasar la oportunidad de golpear sobre la mesa y acabó séptimo por delante de motos oficiales. El malayo está convencido de que puede seguir progresando hasta pisar los escalones del podio a pesar de la gran competencia existente. Por su parte, el algemesinense Calero ha demostrado que puede estar en números de los mejores y quiere consolidarlo durante la carrera de Aragón.

Será la sexta ocasión que el World Supersport se dispute en tierras aragonesas, con un debut en 2011. El año pasado, Sofuoglu se llevó la victoria tras el abandono de Cruzel y se convirtió en el primer piloto de World Supersport en ganar dos veces en Motorland tras los éxitos previos de Davies, Sam Lowes y Fabien Foret. El circuito Pirelli Aragón Round cuenta con una longitud de 5.077 metros, con diecisiete curvas, diez de ellas a la izquierda y siete a la derecha.

Compartir el artículo

stats