Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio alerta de un repunte del «top manta» en Cullera y reclama erradicarlo

Acecu valora que la coincidencia de fiestas ha sido negativa para el sector ya que solo en la playa se ha dejado sentir la afluencia de visitantes

El comercio alerta de un repunte del «top manta» en Cullera y reclama erradicarlo

La Asociación de Empresarios de Cullera (Acecu) ha realizado un balance de lo que han sido los últimos días festivos, tanto los correspondientes a las Fallas como a la Semana Santa. Los comerciantes de esta localidad litoral destacan en un comunicado difundido ayer que en la zona turística de la playa sí han notado un incremento importante de ventas, con una masiva afluencia de visitantes, pero en cambio dejan constancia de que los establecimientos de la zona centro no han visto reflejada en forma positiva para sus negocios esa masiva presencia. Los comerciantes, por otra parte, alertan de un repunte del «top manta» por lo que ya han iniciado contactos con las autoridades para prevenir esa forma de venta ilegal que representa una competencia desleal para sus negocios.

Acecu destaca que ante la coincidencia en el tiempo de las campañas de Fallas y Semana Santa ya habían previsto inicialmente una campaña bastante floja. Pero son conscientes de que la realidad ha superado incluso a las previsiones más optimistas.

Los comerciantes valoran positivamente la masiva afluencia de visitantes a Cullera, especialmente procedentes de todo el territorio nacional, ya que entienden que una vez han conocido la ciudad podrán regresar a Cullera atraídos por las excelentes condiciones climáticas que han podido disfrutar, así como por la gastronomía y la gran y variada oferta de comercios.

La asociación empresarial aprovecha el comunicado para destacar que, de nuevo, los comerciantes cullerenses han detectado un incremento en la venta del «top manta», por lo que representantes de la asociación ya han iniciado contactos, tanto con el ayuntamiento de la localidad como con la Guardia Civil para poder iniciar las acciones pertinentes que conduzcan a prevenir y erradicar esta forma de venta ilegal.

Cabe recordar que el sector hostelero ha realizado una valoración muy positiva de la última campaña en Cullera, al rozar el lleno, lo que ha supuesto la mejor Semana Santa de los últimos años. En este caso, la coincidencia de fiestas ha resultado beneficiosa para la llegada de visitantes.

Compartir el artículo

stats