Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gavarda

Investigan la muerte de un anciano tras arder la empresa familiar

El incendio provoca momentos de pánico al estar la fábrica ubicada en el centro de la localidad

Investigan la muerte de un anciano tras arder la empresa familiar

Concatenación de desgracias en Gavarda. En la mañana de ayer se produjo el fallecimiento de un hombre tras el incendio de la empresa que gestiona su hijo en la localidad, una de las más importantes del municipio y dedicada al sector del textil. Los hechos acontecieron a primera hora del día, cuando el anciano apareció muerto en la calle, delante de la fachada de su vivienda. Se desplazaron hasta allí varios dispositivos de la Guardia Civil y la policía judicial, que procedieron al levantamiento del cadáver y recogieron las muestras necesarias para conocer las causas del fallecimiento. Sin embargo, las desgracias no habían acabado para la familia del fallecido ya que poco después de descubrir el cuerpo inerte del anciano, su hijo se desplazaba hasta la fábrica que tienen en el centro del pueblo y comprobaba que estaba en llamas.

La rápida intervención de los bomberos (que desplazaron hasta tres camiones desde Alzira y Xàtiva) impidió que el fuego provocase una mayor desgracia e incluso pasase a las viviendas que hay alrededor y que estaban habitadas en todo momento. Según las primeras pesquisas, el fuego se ocasionó durante la noche (algunos vecinos escucharon ruidos a altas horas de la madrugada) y pudo apagarse parcialmente, lo que permitió que no todas las máquinas de la empresa se vieran afectadas. Sin embargo, se desconocen las causas definitivas. La policía judicial volvió a hacer acto de presencia en el municipio gavardino para recoger datos y ofrecer una explicación en los próximos días.

Varias familias viven gracias a la fábrica textil situada en Gavarda, por lo que se vivieron momentos de angustia por los puestos de trabajo que ahora pueden quedar en el aire. Muchos vecinos se concentraron en el lugar de los hecho para conocer las causas del incendio.

Compartir el artículo

stats