31 de marzo de 2016
31.03.2016

Turís empieza a sacar sus fallas a la calle

Els Barris se adelanta y ya exhibe su monumento, mientras que las otras tres comisiones lo harán hoy

31.03.2016 | 00:02
Turís empieza a sacar sus fallas a la calle

Turís se encuentra ya de lleno en la semana fallera. Ayer se llevó a cabo la «plantà» de la falla Els Barris, mientras que para hoy está programada la instalación del resto de monumentos del municipio de la Ribera.

Els Barris se adelantó al resto con el remate principal a cargo de Miguel Santaeulalia. Su monumentos infantil verá hoy la luz de la mano de Emilio Tamarit. También en la jornada de jueves se plantarán el resto de fallas. L'Antiga Fontanella lo hará con Xesco Gil, Plaça del Mercat con José Lafarga y Vicent Espeleta, y Placeta del Marqués con José Ramón Espuig y Salvador Dolz.

Además de la instalación de los monumentos, los actos falleros empiezan hoy. Durante la tarde los más pequeños disfrutarán de una jornada de parques infantiles, mientras que para la noche está programada una cena y la posterior Nit d'Albaes. Mañana Turís ya se engalanará para acoger las «despertades» y los pasacalles, que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo. En la programación destacan las dos «mascletades» que se celebrarán en sábado y domingo y la ofrenda a la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, prevista para el sábado. La «cremà» de las fallas está prevista para el domingo por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine