Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Favara se queda sin coche

El PP critica al gobierno local por falta de previsión, pero la alcaldesa defiende que el «renting» era «abusivo» y que el nuevo vehículo adquirido estará disponible para los agentes en pocas semanas

La Policía de Favara se queda sin coche Levante-EMV

La Policía Local de Favara se ha quedado de forma temporal sin coche patrulla. Hasta ahora el ayuntamiento alquilaba un vehículo en régimen de «renting», pero el nuevo gobierno local (Compromís-PSPV) ha decidido no renovar este contrato al parecerle excesivamente caro y han optado por comprar un nuevo vehículo, pero éste aún tardará diversas semanas en llegar.

El portavoz del PP, Pedro Juan Victoria, criticó la falta de previsión del ejecutivo local porque ahora los dos auxiliares de policía con los que cuenta este pequeño municipio se han quedado sin vehículo. Así que actualmente el único vehículo que les queda a su disposición es un ciclomotor que hace años les entregó la Conselleria de Gobernación. «Ahora sólo podrán ir en moto o andando», lamentó el representante del PP. Aunque el caso urbano de Favara es bastante pequeño, Pedro Juan explicó que si llueve y los agentes tienen que salir a hacer algún servicio ya no disponen de vehículo. Al igual que si tienen que ir cargados con balizas u otro tipo de material para atender alguna urgencia. Además, el vehículo ayuda a recorrer todo el término municipal y vigilar que no se produzcan robos en el campo, según el portavoz de la oposición.

Pedro Juan considera que el gobierno local debería haber sido más previsor y tendrían que haber evitado que los agentes se quedasen sin un medio de transporte tan importante. Por su parte, desde el gobierno local quisieron aclarar que han decidido comprar un nuevo vehículo y éste llegará a Favara dentro de dos semanas o un mes. Además, indicaron que los dos auxiliares de policía tienen a su disposición la furgoneta del departamento de Servicios Municipales, con lo que siguen disponiendo de un vehículo.

La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, indicó que el renting era «abusivo» y «se pagaba mucho dinero» por el alquiler del coche policial. Así que decidieron no renovar el contrato que acaba de finalizar. En concreto, el ayuntamiento abonó 29.823 euros durante los últimos cuatro años. Por eso, el nuevo consistorio ha optado por comprar un vehículo y tenerlo en propiedad, «el pueblo saldrá más beneficiado», defendió Azorín.

Compartir el artículo

stats