Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Alzira mordido por un perro denuncia retención ilegal

La víctima desmiente la versión del supuesto propietario de los animales y niega que la herida fuese por una caída El incidente entre los dos vecinos alcireños está denunciado a la Guardia Civil

Un vecino de Alzira mordido por un perro denuncia retención ilegal

Lejos de diluirse, la polémica en torno a la manada de perros que deambula por el Pla de Corrals, en el término de Simat de la Valldigna, y que han atacado a animales y a personas, va en aumento. Según narró ayer a este periódico, la víctima de una de esas agresiones causadas por los canes, que reside en Alzira, durante aquel incidente, ocurrido el 12 de marzo, no solo uno de los animales le mordió en la pierna, sino que el supuesto propietario de los perros le retuvo durante más de veinte minutos bloqueando el camino de salida para que pudiera ser atendido por un médico. El hombre que formuló denuncia ante la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, de nombre Miquel, desmiente categóricamente la versión del supuesto dueño de los perros, Vicente, también vecino de Alzira, quien, como publicó el pasado miércoles este periódico, aseguró que la lesión en la pierna se la había hecho en una caída fortuita y que en ningún caso se trataba de una mordedura de perro.

Para corroborar su versión, la víctima aportó los informes médicos de un centro sanitario de la Barraca d'Aigües Vives que certificaba sin ningún género de dudas que se trataba del ataque de un perro, y ese mismo documento ha quedado adjunto a la denuncia.

Aporta un vídeo

Además, el lesionado, que asegura que padecía una herida sangrante en la pierna, testificó ante la Guardia Civil que cuando salió de su parcela para acudir al médico, el hombre con el que iba la manada de perros detuvo su furgoneta en el camino, impidiéndole la salida durante veinte minutos, a pesar de que le estaba mostrando la herida que sufría y la necesidad de que fuera atendido por personal sanitario. En un vídeo aportado por el denunciante que él mismo grabó durante el incidente, se observa cómo una manada de más de diez perros entra en su parcela y que el supuesto propietario de los animales reprende a uno de ellos cuando ya le ha causado la herida. Seguidamente los perros abandonan el lugar siguiendo la orden del hombre, lo que da pie a pensar que son suyos. También en declaraciones a este periódico, Vicente, en cambio, aseguró que la supuesta retención ilegal fue, en realidad, un lapso «de cinco minutos» durante el que le estaba pidiendo al hombre herido que esperara a la llegada de la Policía Local de Simat y que después ya se fue.

Compartir el artículo

stats