El Ayuntamiento de Benifaió aprobó en el pleno de marzo celebrado el pasado jueves una ordenanza municipal que pretende regular la venta no sedentaria en la localidad. El acuerdo incluye nueve figuras de venta diferentes, entre las cuales se encuentra la posibilidad de que los agricultores locales puedan vender sus productos.

Para beneficiarse de esta iniciativa municipal, los horticultores de Benifaió deberán de solicitarlo con un mes de antelación. «El consistorio les responderá en 15 días», afirma el concejal de Comercio, Xavier Martínez. La ordenanza también afecta al mercado de productos ecológicos y se aplicará tanto en el mercado ambulante, como en ferias y en ventas en ubicaciones aisladas y ocasionales.

Promoción del comercio local

Esta iniciativa pretende «promocionar un mercado ambulante cosiderado como uno de los más importantes de la provincia», según señala Martínez. El edil socialista destaca que la ordenanza «era necesaria» y que se adapta a los requisitos que considera la legislación europea y autonómica.

La iniciativa, llevada a la sesión plenaria del pasado jueves por el propio equipo de gobierno, fue respaldada por todos los grupos municipales con representación en el consistorio local, los cuales coincidieron en estar a favor en este proyecto que prevé, en su medida, fomentar la economía local. Martínez, por su parte, agradeció el respaldo de los grupos políticos a esta propuesta del actual equipo de gobierno. La ordenanza, sin embargo, se podrá modificar en la medida que sea necesaria.