El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra hoy sábado una nueva semifinal internacional en la Isla de Tasmania (Australia). Un total de doce equipos de cocineros competirán en los viñedos de Goaty Hill Vineyard, en Kayena, por cocinar la mejor paella valenciana de su territorio y conseguir así un pase para participar el próximo septiembre en el concurso de Sueca, el certamen gastronómico decano del Estado español, que cuenta con la colaboración del Patronat Provincial de Turisme de València y de la Agencia Valenciana del Turisme.

Ésta es la segunda ocasión en que se celebran semifinales en las antípodas. La organización ha recaído en el cocinero neozelandés Edrick Corban-Banks, gerente de la empresa australiana Casa Paella LTD, que fue nombrado en la última edición del certamen embajador del Concurs Internacional de Paella de Sueca en el Pacífico.

Ayer mismo, en la jornada previa al concurso, el chef Jesús Melero, coordinador del certamen, impartió una master class en la ciudad de Launceston (Tasmania), con el objetivo de difundir y mostrar a los concursantes y al público asistente cómo se elabora el apreciado plato.

Como en el resto de las eliminatorias, los finalistas del concurso de Tasmania recibirán también una invitación para participar en la 56ª edición del concurso que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca viajará en los próximos meses a Tokyo (Japón) y Villafrance sur Cher (Francia). Además, en esta edición se ha celebrado también la primera semifinal americana del concurso que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Jersey City, New Jersey (EE.UU.).