Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Fallers pel món» continuará su ruta por ciudades españolas en 2017

La asociación de Carcaixent asegura haber recibido propuestas de varios ayuntamientos

La caravana de «Fallers pel món» regresó ayer desde Córdoba con el cansancio de dos intensas jornadas festivas, la satisfacción por la repercusión que han tenido todos los actos celebrados y el mapa de España en la mano para decidir el destino del próximo año ya que, según confirmó ayer el promotor de esta asociación, José Enrique Amores, la voluntad es mantener esta falla itinerante para dar a conocer las fiestas josefinas. Amores evitó concretar la ciudad de destino pero dijo haber recibido propuestas de «dos o tres» ayuntamientos interesados en acoger esta expedición valenciana que, según sus cálculos, ha movilizado este año a cerca de 2.500 personas.

«Desde luego que vamos a continuar porque la gente se lo ha pasado muy bien y nos lo pide. Yo tengo una idea pero también tenemos dos o tres propuestas, tendremos que hablar con esos ayuntamientos para ver la infraestructura de que disponen», incidió el presidente de la asociación, que eludió concretar posibles destinos a la espera de esos contactos.

La «cremà» cerró el domingo por la noche un fin de semana fallero por las calles de Còrdoba, el cuarto destino tras Ávila, Granada y Toledo de esta iniciativa para promocionar las fiestas falleras. En esta ocasión, además, los promotores contaron con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. En esa segunda y última jornada los vecinos de Córdoba también pudieron presenciar en directo una «globotà» infantil y el ruido de una «mascletà».

José Enrique Amores no dudó en señalar que ésta ha sido la «mejor edición» de las cuatro que se computan hasta el momento: «Todo ha salido espectacular, el tiempo ha acompañado y con la gente de Córdoba ha sido impresionante», incidió el presidente de la asociación «Fallers pel món», que tiene su origen en Carcaixent, mientras destacaba actos como la ofrenda o los desfiles que han causado gran expectación. Ahora sí, las cenizas de estos monumentos y de los que ardieron en la Vall dels Alcalans ponen fin definitivamente a las Fallas de 2016.

Compartir el artículo

stats