Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vva. de Castellón reduce un 60 % la tasa de la grúa al ver excesivos los 200 euros que se cobraban

En el nuevo presupuesto el equipo de gobierno reduce también el precio de la escoleta infantil y la matrícula de la escuela de adultos

Vva. de Castellón reduce un 60 % la tasa de la grúa al ver excesivos los 200 euros que se cobraban Levante-EMV

El pleno de Villanueva de Castellón aprobó el nuevo presupuesto en el que se estiman 5,2 millones de ingresos y gastos para este año. Destaca el aumento de un 12% de las partidas destinadas a gastos sociales y de las subvenciones a dos entidades solidarias.Las cuentas salieron adelante con los votos de los tres partidos que forman el gobierno local (Gent de Castelló/Coalició Compromís, PSPV y Esquerra Unida) y el PP votó en contra. El presupuesto ha aumentado en global en 80.634 euros respecto al del año anterior, así tanto los ingresos como los gastos ascienden a 5.279.434 euros. La partida dedicada a ayudas sociales también se ha incrementado. Así, ha aumentado al 100% la subvención de la entidad Respir, que pasa a recibir 2.000 euros y a destacar también la nueva ayuda de 1.000 euros que tendrá la entidad Punt d'Encontre. También destaca la bajada en el precio de la grúa de 200 euros a 84 euros. El nuevo gobierno indicó que consideraban excesivo lo que se estaba cobrando. Además, se ha recortado el precio de la escoleta infantil y la matrícula de la escuela de adultos. Está previsto que a finales de este año la deuda municipal se sitúe en 1.080.000 euros, es decir, el 20% del presupuesto. No obstante, Villanueva de Castellón es uno de los pueblos menos endeudados de la Ribera. El capítulo que sigue todavía abierto es el de inversiones, el gobierno local está pendiente de recibir las ayudas de los planes de la Diputación de Valencia y, además, quieren que sean los vecinos los que elijan los proyectos a ejecutar a través de la participación ciudadana.

Por su parte, el capítulo de personal ha aumentado un 1% como consecuencia del descongelamiento salarial a los funcionarios. Este año se pagará la parte proporcional de la paga extra de 2012 que aún quedaba pendiente de pago. En el apartado de personal laboral también se está pendiente de ocupar tres plazas para la brigada polivalente y una plaza de auxiliar en el centro ocupacional.

Sueldo del alcalde

Por lo que respecta al sueldo del alcalde, desde el consistorio quisieron aclarar que se han aumentado las pagas, pero no el salario. Este aumento viene producido por la adaptación al salario que percibía como trabajador anterior. Así, el acalde sigue cobrando 1.660 euros brutos al mes, pero ahora pasará a percibir catorce pagas, tal como tenía en su anterior ocupación y así se garantiza su mantenimiento salarial que el último año ya no percibió. El gobierno defendió que el sueldo del alcalde se ha reducido en un 39% si se compara con lo que cobraba el anterior primer edil del PP. Se pasa de cobrar 38.798 euros anuales a 23.472 euros.

Compartir el artículo

stats