Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interior adjudica a una empresa de Alberic la reforma del cuartel de Sueca

La mejora permitirá ubicar al grupo operativo de protección de las víctimas de violencia de género

El Ministerio de Interior ha adjudicado a una empresa de La Ribera las obras de reforma del cuartel de la Guardia Civil de Sueca. Se trata de Levantina, Ingeniería y Construcción, SL, mercantil con sede en Alberic que ha ganado el concurso con una oferta de 133.002,72 euros, IVA incluido. El proyecto se había licitado por un importe total de 245.256,70 euros.

La finalidad de la iniciativa del ministerio responde a la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionalidad del edificio, ubicado en la Ronda de España y construido en 1931. Con estas obras adecuarán un nuevo espacio para ubicar al grupo Viogen, operativo cuya función es la de proteger a las víctimas de la violencia de género; y redistribuirán las dependencias para el grupo operativo ROCA, equipo de la institución armada que investiga y persigue los robos en el ámbito rural.

El plan de trabajos incluye la distribución del interior de las dependencias oficiales y del aseo, lo que condiciona la instalación de nuevos trazados de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, fontanería y saneamiento.

Las mejoras también incluyen la instalación de aparatos de climatización en las dependencias oficiales, así como la adaptación de la actual cantina en una sala multiusos polivalente y el acondicionamiento del garaje, en el cual se sustituirá la iluminación, la red de evacuación de aguas y el pavimento.

El plazo de ejecución de las obras será de 5 meses a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo. Podrían comenzar este mismo mes de abril, según se expresaba en el documento de licitación del proyecto.

Compartir el artículo

stats