Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benages, Rico, Gutiérrez y Martínez ganan en la Travessia Platja Les Palmeres

Éxito de participación en la primera edición de la competición, con más de cuatrocientos nadadores

Benages, Rico, Gutiérrez y Martínez ganan en la Travessia Platja Les Palmeres

La I Travessia Platja Las Palmeras de Sueca que organizó el Club Natación Sueca con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca resultó todo un éxito de participación. A pesar de la baja temperatura de las aguas, sobre los 15º C, fueron muchas y muchos los valientes que se atrevieron con el reto. La cifra superó con todas las expectativas con más de 420 nadadoras y nadadores. 170 participantes se inscribieron en la prueba de 1.500 y 250 en el recorrido más largo de 3.000 metros. En la clasificación general, en la categoría de 1.500 metros, Rubén Gutiérrez Fuertes, del Club Natación Aquis, resultó el ganador de la prueba, mientras que en la clasificación femenina, la primera en llegar a meta fue Rafélix Naomi Martínez Sánchez, del Club Huracán Hammer.

Por lo que hace a la categoría de 3.000 metros, el vencedor de la prueba fue Víctor Benages Simó, del Club Huracán Valencia y en la categoría femenina la más rápida fue Esther Rico Iniesta, de Boquerones Team. En cuanto a la clasificación local masculina, el primero en llegar a meta fue Tomàs del Moral Gil, del Club Natación Sueca y en la clasificación local femenina el primer lugar fue para Andrea Fos Corberà, del Club Triatlón Sueca. La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, Vicent Baldoví, fueron los encargados de entregar los trofeos y las medallas a los ganadores de la prueba.

El presidente del Club Natación Sueca, Pau Tomàs, reconoció que organizar esta prueba ha sido todo un reto para el colectivo. «Nunca habíamos hecho nada parecido. La travesía de julio del Perelló a Palmeras es lineal y esta en cambio tenía un circuito triangular y dos distancias diferentes. Por eso hemos tenido en cuenta todos los detalles técnicos para no tener problemas una vez estuviesen en el agua todos los participantes», añadió.

Compartir el artículo

stats