08 de abril de 2016
08.04.2016

Una pequeña ronda busca paliar los atascos en el polígono de Alzira

Ayuntamiento y diputación estudian un itinerario en torno al centro comercial al no poder construir la circunvalación

07.04.2016 | 23:22

La imposibilidad de asumir en estos momentos la circunvalación del polígono Carretera de Albalat prometida hace una década por la diputación –por el elevado coste de las expropiaciones y los problemas derivados de la proximidad al cauce del Xúquer– ha llevado al Ayuntamiento de Alzira y a la actual corporación provincial a plantearse alternativas más modestas para tratar de paliar los repetidos atascos que se registran en los accesos a Alzira por la CV-505.

Ambas instituciones se comprometieron en la reunión que el miércoles mantuvo el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, a estudiar la posibilidad de aprovechar el trazado viario del polígono Xixerà para habilitar una ronda en torno al centro comercial Carrefour que ofrezca una alternativa a los vehículos. El proyecto contempla como principal actuación el desdoblamiento del carril de único sentido que actualmente permite entrar en dirección al centro comercial y al campo de fútbol desde la rotonda de Les Fulles, que se convertiría en una vía de doble sentido, según explicó ayer el edil alcireño, que comentó que los técnicos de la diputación valoraron que, a priori, se trata de una actuación viable, que analizarán conjuntamente con los técnicos del ayuntamiento. Esta ronda arrancaría en la rotonda ubicada junto a la empresa SOR Ibérica. El edil de Urbanismo comentó que también se estudiará la posibilidad de dar una salida directa al puente de la Ronda Norte o puente de Mc'Donalds para evitar que todo el tráfico confluya en la rotonda.

Por otra parte, la diputación somete a información pública desde el pasao 1 de abril el proyecto de construcción de una rotonda en el otro extremo del polígono, en la entrada por Algemesí, en lo se concibió en su momento como el inicio de la variante ahora paralizada. Pablo Seguí comentó que existe voluntad de ejecutarla, aunque el calendario dependerá de la obtención de los terrenos y la disposición de fondos.

También se abordó en esa reunión la construcción de la rotonda para regular el cruce del Forn de Carrascosa y el cementerio con la carretera de Corbera y, según Pascual, el diputado de Carreteras asumió el compromiso de que el proyecto se redactará este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine