Un total de 136 policías aspiran a entrar en la bolsa de trabajo convocada por el Ayuntamiento de Almussafes para la provisión de plazas de forma interina. El polideportivo acogerá la próxima semana las pruebas de aptitud física. El ayuntamiento publicó ayer la lista provisional de admitidos, formada por 136 aspirantes, mientras que se ha excluido a otros 27, que disponen de tres días naturales para subsanar deficiencias.

El consistorio cerró el día 4 el plazo de presentación de instancias para optar a la convocatoria de una bolsa de agentes de la Policía Local, mediante nombramiento interino y por el sistema de oposición libre. La oferta ha tenido una gran acogida, puesto que un total de 163 españoles, 31 mujeres y el resto hombres, mayores de 18 años y en posesión del título de Bachiller superior o equivalente han formalizado la solicitud para participar en el proceso selectivo.

Los aspirantes se enfrentarán a la primera prueba de la convocatoria, la que valorará su aptitud física. Aquellos que superen 5 de los 6 ejercicios tendrán que afrontar la prueba psicotécnica y de personalidad y los aptos en la misma continuarán en el proceso selectivo con un cuestionario de 50 preguntas.