Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres frontenistas del club de Alcàntera disputan el estatal

Carles Benito y Joan Pascual juegan a frontón de 30 metros y Rubén Hervás compite en paleta de goma

Tres frontenistas del club de Alcàntera disputan el estatal

Finalmente son dos los deportistas de la comarca de la Ribera seleccionados por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana para formar parte de la selección valenciana que disputa este fin de semana en Villa de Don Fadrique (Toledo) el Campeonato de España Juvenil de Frontón de 30 Metros de Federaciones. Al mismo tiempo se disputa el Campeonato de España Sub-22 de Paleta Goma, en el cual ha sido seleccionado el carletino Rubén Hervás.

Los frontenistas seleccionados por el Club Frontenis Alcàntera de Xúquer son Carles Benito y Joan Pascual, a pesar de que todavía son cadetes de segundo año. Son los actuales campeones autonómicos de la modalidad y en el caso de Benito es también campeón individual. Los dos forman parte del equipo Valencia B de Frontenis Olímpico Masculino.

El grupo A, en el cual han quedado integrados, está formado por los equipos de Canarias A, Castilla-La Mancha C y Madrid B. En esta edición de 2016 participan 7 comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana. Se han inscrito más de 40 equipos.

Campeonato de España Sub-22

Asimismo otro deportista del club ribereño ha sido seleccionado para disputar el Campeonato de España por Federaciones de Frontenis Olímpico Masculino en la categoría de Sub-22, el cual se disputará del 15 al 17 de abril en la ciudad de Palencia.

Se trata de Guillermo Fernández, el cual hará pareja con el jugador del CF Cheste para conformar el equipo Valencia B.

Compartir el artículo

stats