Un total de 586 deportistas valencianos se reunieron recientemente en Almussafes con el objetivo de colaborar en las tareas que lleva a cabo la entidad «Etiopía ABAY», asociación humanitaria que trabaja para promover la realización de proyectos en materia educativa, sanitaria y de apoyo a la comunidad de la región etíope de Gaba Kemisa-Walmara. Tras el éxito registrado con las primeras dos convocatorias planteadas en la localidad, la organización ha convocado una tercera, prevista para el próximo domingo 17 de abril a las 10 horas. Con ella, se espera superar el récord de asistencia de 2015, que a su vez ya supuso un aumento en 132 personas respecto a 2014. Gracias al alto número de inscripciones, la asociación consiguió recaudar un total de 4.500 ?, cantidad que se destinó a la financiación de un proyecto de desarrollo agrícola.

Durante la mañana, se disputarán cuatro carreras: una de 10 kilómetros, otra de 5, una caminata y una carrera infantil con un recorrido de 1.000 metros, por lo que podrá tomar parte en la fiesta toda la familia, independientemente de la edad y las condiciones físicas. Las inscripciones para participar en el evento estarán disponibles a través del portal www.mychip.es y en el establecimiento de material deportivo Esplai Esport hasta el próximo jueves 14 de abril a las 14 horas.

La cuota a abonar es de 9 euros para las categorías de 5 kilómetros y 10 km. y de 6 ? para la caminata y la carrera infantil. La peculiaridad de esta iniciativa radica en que todas las carreras disputadas en favor de esta entidad se desarrollan de forma simultánea en todo el mundo, de ahí su nombre, «En tiempo real». Concretamente, además de en Walmara, está previsto que en España se celebren en Hondarribia, Laudio, Frigiliana, Tres Cantos y Almussafes.