Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió desoye las quejas de un centenar de vecinos contra las molestias de la carrera de motos urbana

Los residentes en el circuito reclaman desde hace un año el traslado de la prueba deportiva otra ubicación

Benifaió desoye las quejas de un centenar de vecinos contra las molestias de la carrera de motos urbana

Benifaió acogerá hoy, pese a las numerosas quejas que el consistorio ha recibido en el último año procedentes de más de un centenar de vecinos, una carrera motociclista urbana que este año alcanza su cuarta edición. Los residentes han intentado hasta el último momento que la prueba se desplazara a otra zona, pero finalmente ha sido autorizada en la misma ubicación que en 2015 por el consistorio local.

Las quejas vecinales se remontan a mayo de 2015 cuando, poco tiempo después de disputarse la tercera edición de la prueba (la segunda consecutiva en las mismas calles, pues la primera tuvo lugar en otra zona que, según los vecinos, es más apropiada), los afectados reunieron firmas para que la competición regresara a su emplazamiento de origen alegando que se ven obligados a «permanecer todo un domingo sin salir de casa» por el alto peligro que supone andar por la acera muy cerca de «un circuito que no cuenta con las medidas de seguridad que corresponden a una carrera de este tipo, además de las molestias que ocasiona el ruido». La instancia, presentada en época de elecciones, no fue examinada hasta principios de 2016, cuando se citó a una representación de afectados en una reunión. Los vecinos volvieron a entregar dos escritos poco después. Uno solicitando conocer los permisos entregados a la organización en los que se incluirían las mediciones de decibelios realizada para autorizar la carrera en zona urbana y otro informando de que en el actual circuito existen 4 plazas de aparcamiento para discapacitados y que las firmas de vecinos afectados que estaban en contra de la carrera ya alcanzaba los 105. La respuesta del ayuntamiento fue que «no tenían constancia por escrito de la solicitud de la carrera, por lo que no podían aportar ninguna documentación», aseguran los residentes.

Según el decreto de alcandía, la solicitud y la documentación para la realización de la carrera se presentaron los días 21 y 22 de marzo, y un día después la Policía Local expedía un informe favorable. De este modo, peses a las quejas, las motos rugirán hoy en Benifaió.

Compartir el artículo

stats