Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una protectora elaborará un censo de los gatos existentes en Cullera

Las organizaciones animalistas acostumbran a contar con pormenorizados censos para poder así controlar cada uno de los ejemplares que campea por las localidades. Con la llegada de la primavera, se multiplican las nuevas camadas de gatos por las calles y por eso es el momento elegido por la Protectora Conexión Felina para iniciar su censo felino en Cullera. A lo largo de los próximos meses, voluntarias de la protectora recorrerán el municipio en la búsqueda de las colonias felinas para contabilizar exhaustivamente cada ejemplar. El objeto de dicho censo es la puesta en marcha del Plan Colonial Felino en Cullera y la primera fase es el conocimiento de las ubicaciones y el numero de gatos que existe.

Conexión Felina es una organización creada por amantes de los gatos cuya finalidad es la de ayudar a comprender el mundo felino, en especial de los gatos callejeros de las ciudades. Para ello tiene como objetivo la aplicación del Plan Colonial Felino, que es el instrumento por el que se rigen las actuaciones de la protectora, el esfuerzo de la cual va dirigido a la salvaguarda felina, apoyando a los voluntarios que tienen a su cuidado colonias, creando redes que les permiten estructurarse protegiéndose ellos y sus colonias.

Dichos apoyos se materializan en tres grupos. Un primer alrededor de la figura de los alimentadores, dando formación en el Plan Colonial Felino y acreditando colonias municipales.

Un segundo grupo que sería Colonial, el cual va desde la ayuda a la captura de gatos, su identificación, esterilización o control de enfermedades. Por último, un grupo ciudadano trabaja para visibilizar la labor de los voluntarios, mediando en los conflictos con otros vecinos y difundiendo también campañas de adopción, sensibilización y respecto.

Compartir el artículo

stats