Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet duerme por primera vez en puestos de promoción a Tercera División

Los azulones se imponen por 2-1 al Atlètic en el duelo local y comarcal de la jornada La UE l'Alcúdia suma una nueva victoria contra el Llosa

La UD Alginet duerme por primera vez en puestos de promoción a Tercera División

La UD Alginet ya está en puestos de promoción de ascenso a Tercera División. El conjunto azulón continúa con su extraordinaria remontada y ayer ganó 2-1 a su vecino, el Atlètic d'Alginet, en el duelo comarcal de la jornada. El equipo de David Sanchis mantendrá el tercer puesto si Alcoyano y Gandia no gana hoy sus encuentros. También firmó un importante triunfo la UE l'Alcúdia que le permite seguir soñando en los tres primeros puestos, de los que les separan solo 3 puntos.

La UD Alginet saltó al terreno de juego confiado y con la intención de adjudicarse la posesión del balón desde los primeros compases. El Atlètic, por su parte, se mostró más defensivo, aunque muy bien colocado. Pese a ello, encajaron el primer tanto muy pronto. Corría el minuto 6 cuando Pachu, quien debutaba en las filas azulonas, batía la portería visitante. Tras el gol los locales continuaron cuidando bien la pelota y el Atlètic no perdió la concentración. Pese al dominio de la UD, aprovechaban cualquier descuido para salir a la contra bien armados. Al filo del descanso, lograron sacar tajada de un error de la zaga para igualar la contienda. Fran situó el empate con un disparo desde fuera del área que golpeó en la madera antes de entrar. El gol hizo daño a los hombres de Sanchis, quienes, tras el paso por los vestuarios, no lograron recuperar el dominio holgado del primer acto. Tras 20 minutos sin un dominador claro, un balón largo mal despejado por el guardameta atlético fue a parar a las botas de Dani, quien situó el gol de la victoria desde 25 metros con una certera vaselina. El Atlètic salió entonces a por el empate y los locales pudieron sentenciar con un balón de Cristian al larguero y otras ocasiones. La UD Alginet terminó el encuentro bastante mermado físicamente.

En lo que refiere partido de l'Alcúdia, los ribereños se valieron de un solitario tanto de Moha, quien batió al cancerbero del Llosa sobre el minuto 20 tras recibir un buen balón a la espalda de la defensa, para conseguir los tres puntos. El equipo de Roberto Granero fue más vertical y, pese a no desplegar su mejor juego, supo controlar los tiempos del encuentro. Los rojiblancos crearon muchas ocasiones pero no supieron materializarlas.

Hoy se completa la jornada con el Sueca-Tavernes y el Gandia-Algemesí del grupo III y el Atlético Museros-Cullera del grupo I.

Compartir el artículo

stats