La «pujà» de la Virgen al castillo cerró el domingo las fiestas mayores de Cullera. Más de 10.000 personas han hecho acto de presencia en los diferentes actos coordinados por el gobierno local, que ha mostrado su satisfacción por el resultado.

El domingo, por segundo año consecutivo, el Festival Infantil de Danses Ciutat de Cullera, organizada por la «Colla Pas Pla» y con participación de la escuela de baile «Les Moreres» de Riola, el Grup de Balls Populars de Tavernes de la Valldigna y los más pequeños del grupo anfitrión. Estas dos últimas agrupaciones repitieron por la tarde con una exhibición.

Esta actuación vespertina sirvió, además, como prolegómeno a la actuación de Pep Gimeno «Botifarra», que congregó a más de 1.500 personas. Más de 2.000 se dieron cita en el musical del Raval de Sant Agustí y el concierto de Daniel Diges en el Mercat atrajo a más de 1.000 espectadores.

En los prolegómenos de la jornada dominical, la imagen de la Virgen cumplió con la tradición y acudió acompañada de sus «Portadors de l'Aurora de Sant Antoni» a la playa de Cullera para reunirse en la arena con los pescadores y ser paseada por la orilla de la playa, brazos en alto, por sus porteadores. La misa de campaña celebrada en el paseo marítimo y el regreso de la Virgen a los Santos Juanes ponían el punto y final a los peregrinajes de la patrona.