12 de abril de 2016
12.04.2016

Movilización en Almussafes, Sueca o l'Alcúdia en favor de los refugiados sirios

11.04.2016 | 23:53
Movilización en Almussafes, Sueca o l'Alcúdia en favor de los refugiados sirios

Europa ha conocido estos días tratos inhumanos como los ofrecidos por algunos gobiernos a los refugiados que luchan por sobrevivir tras huir de Siria y a los que se ha recibido con fronteras cerradas y gases lacrimógenos. Sin embargo, muchos son los municipios y los habitantes que se movilizan para conseguir unas condiciones de vida digna de personas que huyen de la guerra. El pleno ordinario celebrado en la Casa de la Villa de Almussafes aprobó por unanimidad una moción en la que los tres partidos políticos con representación en el ayuntamiento mostraban su rechazo al acuerdo firmado por los países miembros de la Unión Europea con Turquía para la deportación de refugiados. La bandera europea ondea a media asta en la localidad a modo de protesta.

Por su parte, Compromís per Sueca ha iniciado una campaña para la recogida de mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, alimentos en conserva y productos de primera necesidad para los afectados por el conflicto en Siria. La entrega se puede llevar a cabo durante esta semana de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y viernes y sábado de 11 a 13 horas en la sede de la organización política de la calle La Punta, 1 -1º. «Después de más de cuatro años de guerra en Siria, millones de personas han tenido que huir y abandonar sus casas y todo el que tenían para intentar buscar seguridad en otros países», recordaron desde Compromís. «La emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando», observaron.

Cantantes de la comarca como Òscar Briz (de l'Alcúdia) y otros como Julio Bustamante, Mireia Vives o Truc participarán el jueves en la Sala Matisse de Valencia en un concierto para recaudar fondos para los refugiados saharauis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine