Alginet ha arrancado la semana con la puesta en marcha esta semana la tercera edición de la Fira Verda y el ciclo anual de actividades dedicadas al Medio Ambiente, que se prolongarñan hasta el domingo.

Entre las muchas actividades que acoge esta nueva iniciativa municipal se incluye la inauguración de dos exposiciones sobre los beneficios que ofrece el reciclaje y sobre el beneficioso papel que ejercen las abejas para la producción de alimentos, una labor que se está viendo amenazada por la reducción de su población. Los expertos creen que esta situación puede suponer un grave peligro para la humanidad.

Entre los actos previstos en la feria, que se prolongará hasta el domingo, también destaca la proyección, ayer martes en el Teatre Modern, del documental «Un mundo sin abejas».

Hoy miércoles por la tarde, de 16 a 19 horas, le llegará el turno a la llegada de un ecoparque móvil a la Plaça de la Constitució del municipio. Mañana, jueves, será el día en el que está prevista la apertura de la III Fira Verda que se prolongará a lo largo de toda la jornada. Ya el viernes le llegará el turno a los talleres de reciclaje, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura. Finalmente, el sábado y el domingo se organizarán visitas al Museu Valencià d'Història Natural, que se encuentra en las instalaciones de l'Hort de Feliu del municipio.

Con la organización de esta feria, desde la concejalía de Medio Ambiente se pretende «profundizar en las tareas de reflexión y concienciación sobre la necesidad de aplicar los criterios medioambientales en el conjunto de las políticas y actividades económicas de nuestra sociedad».