La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Carcaixent junto el equipo de Transición a Primaria a Secundaria de Carcaixent ha organizado para hoy una charla orientada a las familias de adolescentes y preadolescentes para concienciarles sobre el uso responsable de las tecnologías y las redes sociales. La charla responde a una demanda de las propias familias que buscan orientación sobre como educar en la utilización segura y adecuada de Internet y las redes sociales.

La encargada de impartir la charla es Elena Campaña Marcara, profesora de Tecnología de la Información y la Comunicación y responsable de la Unidad de Ciberdelictos, Convivencia y Mediación del IES Puçol, que buscará reflexionar sobre los peligros a los que están expuestos los jóvenes y la necesidad de educar en el buen uso de las redes sociales para concienciar a los menores sobre la importancia de la protección de su intimidad y privacidad.

Lourdes Castelló, regidora de Educación, ha destacado la importancia del papel de las familias para marcar las pautas en la relación entre los jóvenes y las redes sociales. Muchos padres y madres se encuentran indefensos con el avance de las nuevas tecnologías y no saben a qué tipo de peligros pueden enfrentarse sus hijos con un mal uso.

El objetivo de la charla es «dar respuestas a los problemas que poder aparecer por el uso de Internet y las redes sociales. Es muy importante hacerlos conocedores de cuáles son los peligros a los que pueden enfrentarse sus hijos y aproximarlos una serie de conductas responsables.