Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión Taurina logra recaudar un 13 % más por la subasta de los cadafales

Los tendidos de sombra crecieron de precio hasta los 20.000 euros La recaudación alcanza los 370.600 euros Ahora se organizará el programa

La Comisión Taurina logra recaudar un 13 % más por la subasta de los cadafales

Los festejos taurinos no están tan en crisis como afirman algunos detractores. La subasta de los cadafales de la singular plaza de toros de Algemesí arrojó el sábado cifras muy positivas: la recaudación aumentó un 13% respecto al año anterior hasta alcanzar los 370.600 euros, 45.6oo más que en 2015, aunque dos de los puestos quedaron desiertos por falta de ofertas, uno más que el año anterior. La Comisión Taurina que se encarga de organizar la feria de las novilladas a finales de septiembre ha valorado muy positivamente los resultados.

La recaudación permite sufragar gran parte de los gastos organizativos de una de las semanas taurinas más populares de España. El programa de la feria, que este año se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre, comenzará a perfilarse a partir de las próximas semanas. Al cartel de las novilladas se sumarán, como es tradicional, varios espectáculos nocturnos. Su contratación siempre comienza a concretarse una vez conocido el dinero que se obtiene con el reparto de los cadafales del peculiar coso taurino local, que se construye en plena Plaza Mayor con madera y cuerdas.

Gran interés por la «xarpa»

Los tendidos de sombra y los de la zona conocida como «xarpa» son los que mejores precios alcanzaron en la subasta. La plaza de toros de Algemesí está divida en 29 gradas dispuestas en cuatro secciones. Veintisiete de los 29 cadafales fueron adjudicados. Por los más caros se pagaron cantidades cercanas a los 20.000 euros, mientras que los de la «xarpa» rondaron los 18.000 euros.

Por los cadafales más pequeños también se obtuvieron precios superiores a los de años precedentes, la mayoría entre los 7.000 y los 11.000 euros. Los dos cuya subasta ha quedado desierto pasarán a ser gestionados por la propia Comisión Taurina. Desde hace más de un lustro, coincidiendo con los rigores de la crisis económica, siempre se ha quedado alguna parte del tendido por adjudicar.

Ese pequeño handicap ha sido compensado esta vez con una mejora sustancial de la recaudación. Los responsables de la Comisión Taurina consideran probado el interés que despierta la feria de las novilladas y se muestran satisfechos con el resultado. Ahora deberán componer el cartel.

Compartir el artículo

stats