Més Algemesí se ha configurado en los últimos años como una de las formaciones de la comarca más activas. En la última asamblea celebrada por el partido político (según sus normas internas, establecida como máximo cada tres años) se acordó que se continuará haciendo política desde la posición actual, apoyando al equipo de gobierno que preside Marta Trenzano en las 115 propuestas que se pactaron para permitir el cambio político en Algemesí, pero manteniéndose fuera de él para preservar la capacidad crítica en aquellas cuestiones en las cuales no se coincide. Es por eso que se acordó proponer a las otras dos fuerzas firmantes del acuerdo de investidura (PSOE y EU) que durante el mes de junio se haga una evaluación y revisión del pacto para incidir en aquellos aspectos que todavía no se hayan abordado. Més Algemesí quiere ser un aliado fiel pero crítico, constantemente crítico. «Cada vez más, los vecinos y vecinas de Algemesí confían en Més Algemesí para que le resolvamos sus problemas, porque saben que nosotros también gobernamos, de otra manera, pero gobernamos», explicó en la asamblea el portavoz, Josep Bermúdez.

La cita sirvió para la renovación de algunos de los cargos más importantes de la formación. Raül Sanxis pasa a ser el coordinador de Més Algemesí, en sustitución de Alfons Sánchez. «Quizás a la gente le sorprendan nuestras decisiones y planteamientos en un principio, pero hemos visto como con el tiempo y el trabajo nuestras propuestas e ideas acaban calando y nos hacen ganar la confianza de nuestros conciudadanos», arguyó el nuevo coordinador de la formación.

Los participantes en la asamblea transmitieron a sus dirigentes que las decisiones del partido deben tomarse en función de las necesidades de la localidad y sus vecinos y nunca como consecuencia de cálculos electoralistas. La regidora Lorena Calatayud fue la encargada de dirigir la nueva ponencia política, con la que explicó a la militancia «que os la presentamos con un formato totalmente innovador en el que se evita el texto cerrado desde la dirección del partido y se opta por una serie de reflexiones y preguntas con voluntad de propiciar debate entre los asistentes y, entre todos, ir construyendo el ideario político a seguir los próximos meses y años». Reflexiones que empezaron con el análisis de los últimos resultados electorales y con la decisión de no entrar en el gobierno municipal y concluyeron con un debate alrededor de cuál es la imagen que tiene la ciudadanía de la localidad ribereña sobre Més Algemesí y qué hay que hacer para potenciarla y captar la atención de los vecinos.

Por su parte, el coordinador saliente, Àlfons Sánchez, indicó que la gran cantidad de actos sociales, culturales y políticos «hechos por el colectivo durante esta etapa nos convierte en el grupo político más dinámico de la historia reciente de Algemesí».