Acció Ecologista-Agró denunció ayer la falta de respuesta del Ayuntamiento de Sueca ante la existencia de vertederos ilegales en su término municipal. Tres meses después desde que la asociación Muntanyeta dels Sants-AE Agró pusiera en marcha una campaña para erradicar estos estercoleros, «tenemos que lamentar la pasividad del ayuntamiento para hacer frente a este problema medioambiental, puesto que todavía no ha clausurado ningún vertedero ilegal y sólo ha limpiado uno de los veinte puntos negros localizados», manifestaron desde AE Agró a través de un comunicado.

Desde la organización ecologista recordaron que estos puntos negros fueron datados y fotografiados por voluntarios dentro de una campaña para documentarlos e informar al consistorio con la finalidad de que los limpiara y clausurara. Sólo se ha actuado sobre uno de ellos, «y como no ha sido clausurado correctamente, ya vuelve a llenarse de residuos otra vez», apuntaron.

«Estos puntos negros, que salpican todo el término municipal, representan un peligro para el medio ambiente y también para la salud de los vecinos y vecinas de Sueca», afirmaron en el mismo escrito AE-Agró.

Por ello, consideran «urgente que el consistorio los limpie primero y después los clausure correctamente, señalizando con carteles la prohibición de abocar residuos y las multas por cometer esta infracción».

Además, solicitaron del ayuntamiento que ponga en marcha iniciativas para potenciar el uso del Ecoparc municipal, difundir las ventajas del reciclaje y los beneficios de la prevención en la producción de residuos.