La IV edición de la Marcha Cicloturista del Mediterráneo fue todo un éxito. Unos seiscientos cicloturistas partieron de El Perelló en una ruta de más de cien kilómetros que recorrió las poblaciones cercanas de Sueca, Albalat de la Ribera, Alzira, La Barraca de Aigües Vives, Tavernes de la Valldigna, Cullera y el Mareny de Barraquetes, entre otras, y con la meta de vuelta en El Perelló.

Realizaron un primer avituallamiento en la población de Barx, sobre las 10:30 horas, llegando a El Perelló poco antes de las 12:20 horas, recibidos por multitud de aficionados al alcanzar la ansiada meta. El segundo avituallamiento fue en polideportivo municipal de El Perelló, donde los ciclistas repusieron fuerzas tras una intensa jornada de ciclismo, acompañados por unas excelentes condiciones meteorológicas a escasos metros de la premiada playa de El Perelló.

Cuando hubieron cruzado la meta todos los participantes, se procedió a la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Entrega de premios

El alcalde de El Perelló, Andrés Fernández Ferrer; junto con el presidente del Bici Club Picasset, Fernando Gericó; y las vocales del Ayuntamiento de El Perelló, Amparo Fernández y Lucía Gregori; con la presencia además del vocal de Deportes, Pablo Díaz; entregaron obsequios no sólo a los primeros en cruzar la meta, sino también a los ciclistas más jóvenes, más veteranos, al de procedencia más lejana e incluso a los clubes más numerosos. La prueba tuvo ciclistas insignes. En la prueba participaron antiguos deportistas profesionales de la talla de David Albelda (excapitán del Valencia CF), Adrián Palomares, Vicente Aparicio, Carlos Greus y Salvador Sanchis.