Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera

Pere Manuel replica al PP que asistir a los actos religiosos es personal

El alcalde recuerda a los ediles populares que ellos tampoco participaron en todas las procesiones

Pere Manuel replica al PP que asistir a los actos religiosos es personal Levante-EMV

El concejal de Fiestas de Cullera, Pere Manuel (Compromís), ha salido al paso de las críticas vertidas contra él por el PP por no participar en las procesiones y actos religiosos de las pasadas Fiestas Mayores con una nota de prensa en la que manifiesta que «el debate no se centra en procesión sí o procesión no, es más bien una cuestión personal y no es la primera vez ya que desde el 1997 al 1999, y ostentando también dicha delegación, tampoco participé en dichos actos religiosos».

Manuel ha querido matizar ante la nota de prensa del PP que «la función del concejal de Fiestas es la de prepararlas y organizarlas para que todo salga bien», matizando que acudir a no a los actos es una cuestión secundaria.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha querido puntualizar que el único que acudió a dichas celebraciones y a todas fue él y que incluso los miembros del Partido Popular, que ahora critican al concejal de Fiestas, no acudieron a todas las procesiones, en base a su libertad de hacerlo o no.

Mayor incidió en que la constitución española reconoce la libertad de expresión y de creencia y que les populares, que últimamente tanto la defienden, deberían de respetarla, respetando las creencias de cada uno.

Pere Manuel acaba el comunicao matizando que «si lo único que pueden criticar los populares de las Fiestas Mayores es la presencia o no de un concejal en las procesiones, es señal de que algo se está haciendo bien».

Pere Manuel recordó asimismo que las pasadas fiestas mayores han sido las más participativas de cuantas se han realizado en los últimos años.

Compartir el artículo

stats