La Real Sociedad Canina Española y la Asociación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana organizaron sendas competiciones puntuables para el Campeonato de España y para el Campeonato Valenciano, con la participación de representantes de Esportiu Agility Almussafes. La Playa de Gandia acogió su VI Prueba de Agility.

Deportistas de Almussafes consiguieron merecidos puestos en el pódium, recogiendo de esta forma sus correspondientes trofeos. Isabel Gimeno y su can Pichu lograron el segundo lugar en categoría mini-midi, grado II. Al día siguiente fueron Noelia Gimeno y Hitman los que consiguieron la plata en grado II, categoría mini-midi. En la misma categoría, grado II, Eva Grau y su perra Liss obtuvieron el tercer puesto.

Por otra parte, Mutxamel organizó la 8ª Prueba de la Asociación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana. En este caso, Antonio Torregrosa fue el juez responsable de idear las pistas de agility y jumping.

En nivel III, categoría mini, Isabel Gimeno y Twix consiguieron la victoria. En nivel II, categoría mini, Isabel Gimeno y su can Pichu quedaron segundos, consiguiendo la primera posición el equipo que formado por Nacho Jordán y Sweet.

En categoría media, el primer puesto fue para Alejandro Aguado y su perro Loly, siendo los subcampeones Isabel Gimeno y su compañero Nano. El triunfo absoluto lo conquistaron en nivel II, categoría maxi, donde los almussafenses coparon el podio. Los campeones absolutos fueron Miguel Sanz y su can Lion, seguidos de Alejandro Aguado y Jack, que fueron segundos. Completaron el cajón Santi Adsuara y Bach, que fueron terceros.