La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, visitó ayer Antella, Alcàntera de Xúquer, Sumacàrcer y Càrcer, donde visitó las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en estos municipios ribereños y que han sido subvencionadas a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación (PIFS).

En su visita a Alcàntera, el alcalde, Julio Aurelio García, describió a la diputada las mejoras y reparación del alcantarillado, los desagües y los pozos ciegos que se ha llevado a cabo. En Sumacàrcer, por su parte, el primer edil, Txema Peláez, informó a Isabel sobre las actuaciones realizadas en las calles para evitar inundaciones cuando se produzcan lluvias torrenciales con la instalación de rejas nuevas y la creación de una red diferente para las aguas residuales, y las mejoras en cuanto al abastecimiento de agua potable. Respecto a Càrcer, han sido 65.000 euros la cantidad recibida para dos proyectos. Por una parte, la limpieza del el sistema de alcantarillado reparando tres puntos negros de la red de saneamiento, y por otra la repavimentación y señalización vial del municipio con la creación de ciclocarriles, según anunció el presidente de la corporación, Josep Botella. Por último, la visita de García finalizó en Antella, donde fue recibida por la alcaldesa, Mª Amparo Estarlich, quien agradeció a la diputada las ayudas que han permitido la reparación de los caminos rurales, la reposición del cableado del alumbrado público de la zona industrial del municipio y la substitución de la cubierta norte del auditorio municipal, que tenía goteras.

Càrcer ha recibido de diputación 62.000 ? y los otros municipios 50.000 ?, unas cantidades que, según García, «son muy importantes para realizar obras que, aunque sean pequeñas, son necesarias en las localidades».