Un mes sin denuncias y con la Policía Local destinada a la educación vial. Esta es la propuesta desarrollada por el Ayuntamiento de Alberic para mejorar la conducta de los ciudadanos y ciudadanas. El consistorio ha iniciado una campaña de concienciación vecinal con el objetivo de mejorar la situación del tráfico en el casco urbano, sobre todo por lo que respecta al estacionamiento de los vehículos, que en algunas zonas de la localidad es especialmente conflictivo.

Dentro del plan global para situar al municipio alberiquense como un referente de la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente, el equipo de gobierno (formado por Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE) ve vital la ordenación del tráfico para así también favorecer mecanismos de transporte alternativo y más respetuoso con la naturaleza. «Desde la regidoría de Seguridad creemos que debemos trabajar para conseguir un pueblo más sostenible, lo que pasa por mejorar el civismo en el uso de las vías públicas. Por eso impulsamos una campaña informativa a través de la Policía Local sobre las principales infracciones que se producen en el municipio, caso de hablar por el móvil, conducir sin cinturón o el deficiente estacionamiento. Estas conductas incorrectas son perjudiciales para la convivencia adecuada en nuestras calles», arguyó ayer el edil de Seguridad, David García, quien añadió: «Informaremos también de las sanciones administrativas que podrían afectar a los vecinos. Durante la campaña informativa no se sancionará pero el alberiquense sabrá, porque así se lo hará saber el policía, de cuál sería el importe de su sanción».

El ayuntamiento también instalará cámaras en los principales cruces del casco urbano, como el de Ramón y Cajal con la Glorieta. Actuarán para pacificar el tráfico de forma disuasoria, evitando que los vecinos y vecinas incurran en faltas graves. Durante un mes de prueba se informará a los infractores, mediante una carta postal, de las sanciones en las que puede incurrir si repite su conducta fuera del tiempo informativo. «El afán recaudatorio no es el objetivo de esta medida, sino reconducir las conductas incorrectas de los vecinos. Por eso se ha organizado esta campaña informativa en la que no habrán sanciones pero sí mucha educación vial para los habitantes de Alberic», argumentó el concejal García.

«Cumplir la normativa vial es la única medida que garantiza la seguridad en nuestras calles», finalizó el edil de Ciutadans.