La dirección del Hospital de la Ribera se ha comprometido a estudiar la petición de ampliar las plazas de estacionamiento gratuito que le ha reiterado esta misma semana el Ayuntamiento de Alzira, según el comunicado emitido ayer por el consistorio, para dar cuenta de la reunión mantenida por el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, con el nuevo gerente del hospital, Javier Palau.

Pascual defendió que el acondicionamiento de los solares contiguos al hospital permitiría ampliar la zona de estacionamiento gratuita y subsanar el actual déficit de plazas -es habitual la imagen de vehículos aparcados en el entorno del camino de la Perrera o de personas cruzando la carretera de Corbera tras verse obligadas a dejar el coche en el polígono de Tisneres- y, según el comunicado oficial, «de la reunión también ha salido la voluntad de buscar una solución». Cabe señalar que la empresa que explota el párquing del hospital es titular de terrenos, según reconoció ayer el concejal alcireño.

La reunión sirvió para abordar otras actuaciones que corrijan problemas a los que, según el consistorio, «más pronto que tarde hay que dar solución» y, en concreto, la iluminación de la zona de urgencias y el cambio de ubicación de la parada del autobús para facilitar el proyecto de lanzadera entre la estación de Renfe y el hospital, además del aumento de las plazas de aparcamiento gratuito.

Fuentes municipales indicaron que la próxima semana se reunirá una comisión de trabajo formada por técnicos tanto del hospital como del ayuntamiento para abordar estas mejoras. «El objetivo es avanzar lo máximo posible para conseguir que estos proyectos sean realidad lo más pronto posible», indicó Fernando Pascual.

El comunicado del ayuntamiento indica que el gerente del hospital valoró positivamente esta nueva etapa de entendimieneto y colaboración entre ambas entidades «y se ha mostrado seguro de que se pueden alcanzar los acuerdos necesarios para hacer realidad estas mejoras». Desde el consistorio se considera prioritario desplazar la parada del autobús -la idea es ubicarla junto a la rotonda- para evitar los atascos que provoca la actual ubicación, que demoran las frecuencias de paso, y propiciar la nueva lanzadera. El consistorio entiende que un servicio rápido aumentaría el uso del transporte público entre la estación y el hospital.