17 de abril de 2016
17.04.2016

La UE l'Alcúdia remonta en casa del líder Tavernes, se lleva los tres puntos y empieza a soñar con el ascenso

La UD Alginet cae en Atzeneta y frena sus opciones de afianzarse en la zona de promoción a Tercera División

17.04.2016 | 00:51
La UE l'Alcúdia remonta en casa del líder Tavernes, se lleva los tres puntos y empieza a soñar con el ascenso

La UE l'Alcúdia protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar en Tavernes al líder de la categoría por 2-3. Los rojiblancos remontaron un 2-0 y terminaron llevándose los tres puntos. El triunfo les sitúa cuartos a dos puntos de la fase de promoción de ascenso a Tercera División y empatados con la UD Alginet, que cayó en Atzeneta por 2-0.

No empezó nada bien el equipo de l'Alcúdia. El líder de la categoría se adueñaba muy pronto de la pelota y dejaba muy claro en los primeros 20 minutos el porqué manda en la tabla clasificatoria con dos goles. Lejos de venirse abajo, la desventaja fue el punto de inflexión para el conjunto de Roberto Granero, que empezó a soltarse y trenzar buenas jugadas. Cerveró recortó diferencias con una falta directa al filo del descanso que elevó la moral del equipo. Los jugadores rojiblancos salieron al segundo tiempo enchufados y, a pesar de las intentonas valleras, consiguieron adueñarse del tempo del partido. De nuevo Cerveró sirvió un libre directo que el cancerbero local no supo atajar. Micó se aprovechó del rechace para situar el empate. El Tavernes adelantó las líneas en busca de un nuevo gol, pero fueron los alcudianos quienes, a la contra, colocaron el 2-3 para asombro de la hinchada. Furió fue el autor el tercer tanto rojiblanco.

En la visita a Atzeneta, la UD Alginet frenó su inmensa progresión con una inesperada derrota. Los dos equipos se mostraron correosos en el primer acto. Los azulones apenas conseguían crear el futbol que suelen desplegar y pocas veces se aproximaban a la portería contraria. Pese a ello, la balanza se decantó por culpa de un penalti inexistente que supieron aprovechar los locales. Tras la reanudación el Alginet reaccionó e intentó adueñarse del esférico, pero no creaba excesivo peligro. La mejor ocasión la tuvo Caseta con su libre directo lateral que desvió el guardameta al larguera y el posterior rechace golpeó en la mano de un defensor. Los ribereños reclamaron penalti pero el trencilla no lo consideró así. El Atzeneta liquidó el partido en una contra.

Empates de Algemesí y Atlètic

En Algemesí, el equipo rojillo tuvo que sobreponerse al gol inicial del Denia en el minuto 36 para conseguir un meritorio empate a un gol. El conjunto ribereño salió muy enchufado tras el descanso y solo tardó 11 minutos en lograr la igualada. Ferran cabeceó un buen centro de Adrián que finalizó dentro de la portería visitante. A raiz del empate, los alicantinos se emplearon a fondo para volver a situarse por delante. Hasta tres ocasiones claras pudieron decantar la contienda por el lado visitante, pero entonces el meta local desbarató los disparos dianenses.

En el resto de partidos, el Sueca cayó e su visita al Canalense por 2-1 mientras que el Atlètic d'Alginet igualó en casa 1-1 contra el Xàbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine