Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

El caos de Assen impide puntuar al Orelac Racing

La escudería de Algemesí completa un complicado fin de semana en el Mundial de Supersport con Khairuddin y Calero lejos de los puntos

El circuito de Assen, en Holanda, vivió un auténtico caos en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Supersport. La escudería de Algemesí Orelac Racing Verdnatura no pudo clasificar a sus pilotos entre los primeros como consecuencia de un fin de semana errático en el que se padecieron caídas y se tuvo que lidiar con las cambiantes condiciones meteorológicas.

Con todo, el malayo 'Fahmi' Khairuddin y el español Nacho Calero partieron desde posiciones atrasadas en la parrilla y hubieron de luchar con un grueso grupo de pilotos que modificó constantemente los puestos en la general. Tras salir en seco, la lluvia hizo acto de presencia y modificó todos los parámetros de carrera. Motociclistas importantes sufrieron caídas y se tuvo que parar la competición por la peligrosidad de la pista. Tras la reanudación, Khairuddin acabó el vigésimo y Calero el vigesimosexto, con la idea de que en la próxima batalla aparecerán nuevas condiciones que puedan permitir luchar por los puntos y el Top Ten.

«Es la primera vez que montó esta moto en mojado y también la primera con neumáticos Pirelli. He aprendido mucho este fin de semana pero sé que hay mucho más que aprender», afirmó el piloto asiático a la finalización de la prueba. Por su parte, el algemesinense Calero consideró que las cambiantes variables de la carrera no le beneficiaron. Por último, Giulio Bardi (team manager) aceptó estar decepcionado pero culpó al tiempo imprevisible de los deficientes resultados. «Las cosas van a cambiar en Imola», dijo.

Calero consiguió abrir el melón de los puntos en la cita de hace quince días en Motorland (Aragón) y ahora vuelve a esperanzarse con acabar entre los quince primeros en Italia. Después el Mundial volará hasta Malasia, tierra del piloto Khairuddin.

Compartir el artículo

stats