El grupo municipal de Ciudadanos considera que las plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Alzira pone a disposición de los concejales en las inmediaciones de la casa consistorial son «un privilegio político innecesario» y ayer comunicó que renuncia a las mismas y pidió que se dé una nueva utilidad al espacio «en beneficio de los vecinos». La portavoz del grupo, Mª José Llopis, defendió que «debe partir de los propios políticos acabar con estas concesiones y trabajar en beneficio de la ciudad».

Llopis explicó que «Ciudadanos ha presentado una moción para instar a todos los concejales a renunciar a las plazas de aparcamiento y buscar una alternativa más útil para los residentes de Alzira». En esta línea, la portavoz ha recalcado que «la clase política debe ser consciente de la realidad económica y laboral por la que atraviesa la sociedad y ser sensible y consecuente con las necesidades de los ciudadanos».

El portavoz de Esquerra Unida y actualmente miembro del equipo de gobierno, Ivan Martínez, se apresuró ayer a señalar que su grupo renunció hace ya cinco años a esta plaza de aparcamiento que el consistorio ofrece a los ediles en un garaje ubicado en la Plaça del Sufragi.