Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benifaió asegura prácticamente su salvación en Primera

El CB Alginet sale derrotado de Llíria tras un encuentro que se puso cuesta arriba desde los primeros minutos

Llegó el primer traspiés del CB Alginet en la fase de ascenso. El conjunto azulón se presentaba en Llíria para medirse a un equipo imbatido en su feudo en temporada regular, con la importante baja, además, de Fabio García. Los locales, con una salida fulgurante, dejaban claro una alta intensidad defensiva. Controlaron muy bien los ataques visitantes y se fueron en el marcador hasta situar en el segundo cuarto el 41-14. Al descanso se llegó con el 50-28 en el electrónico. Un parcial de 0-8 permitió cierta reacción hasta el 66-44 y el ultimo cuarto fue claramente de los visitantes, consiguiendo que paulatinamente se fuese reduciendo la diferencia. Un triple final de Marcel Verdú dejó la distancia en 10 puntos, con el marcador final en 80-70.

Por su parte, tras su contundente victoria ante el Vila-real el Roquette Benifaió ocupa la primera plaza del Grupo 4 de la fase de descenso y prácticamente asegura su permanencia en la máxima división del baloncesto valenciano. Los benifayonenses tomaron la delantera en el marcador desde los mismos instantes llegando al final del primer cuarto con 9 puntos de ventaja. No obstante, los de la Plana plantearon en el segundo cuarto una defensa en zona con la que pudieron contener el ataque de los locales.

Fue en el tercer cuarto cuando los de la Ribera consiguieron desarbolar la defensa visitante. Los lanzamientos triples de Marcos Martínez y Jordi Quijal, combinados con los contraataques, llevaron al Roquette a conseguir un parcial a favor de 41 a 16.

Compartir el artículo

stats