Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La confirmación de la muerte del profesor de Algemesí tardará semanas

Los análisis del ADN deberán ratificarán si el cuerpo encontrado en Ibiza es el de Raimon Bono, desaparecido el pasado 20 de enero La Guardia Civil no tiene prácticamente dudas por la ropa

La confirmación de la muerte del profesor de Algemesí tardará semanas Levante-EMV

Los análisis genéticos que confirmarán si el cuerpo encontrado el domingo por la tarde en un camino de es Broll es el de Raimon Bono tardarán varias semanas en llevarse a cabo, si bien todo apunta a que se trata del profesor de Algemesí, ya que llevaba puesta exactamente la misma ropa con la que desapareció el pasado 20 de enero, informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, que también destacó que en el cadáver no se aprecian signos de violencia.

El cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición, añadió la Guardia Civil, lo que hace pensar que podría llevar muerto prácticamente desde el momento de su desaparición.

El domingo por la tarde una persona que paseaba por es Broll encontró el cuerpo y dio la voz de alarma. Al lugar acudió rápidamente la Policía Local de Sant Antoni y la policía judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. La autopsia se llevó a cabo ayer por la mañana en el Instituto de Medicina Legal de Ibiza. Muestras del cuerpo se remitieron a Barcelona para contrastar su ADN con el de sus familiares y realizar análisis para tratar de averiguar la causa exacta del fallecimiento.

El miércoles 20 de enero Bono había salido, al parecer a hacer senderismo, solo y vestido con ropa deportiva. Fue esa misma tarde, en la zona de es Caló des Moro, la última vez que se le vio con vida. Al día siguiente ya comenzó la búsqueda, un dispositivo compuesto por un helicóptero de la Guardia Civil, dos perros de unidades caninas especializadas y medio centenar de personas, entre agentes, bomberos y voluntarios. La alerta por su desaparición se activó al día siguiente y un dispositivo compuesto por un helicóptero de la Guardia Civil, dos perros de unidades caninas especializadas y medio centenar de personas, entre agentes, bomberos y voluntarios, rastreó el paradero del profesor en amplias zonas de Sant Antoni, como el Camí de sa Vorera, Cala Salada, Buscastell, Punta Galera, Can Ramonet y Can Negret, entre otros enclaves. En el operativo también participaron profesionales del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), desplazados desde Mallorca. La búsqueda de Bono se dio por finalizada de forma oficial el 24 de enero al mediodía, al no hallarse ninguna pista, aunque luego se reactivó dos días más. Posteriormente, el 13 de febrero hubo una última gran batida y unas 40 personas, entre voluntarios y profesionales, volvieron a rastrear la zona de la desaparición, también sin resultados.

Raimon Bono, de cuarenta y ocho años de edad, era muy conocido en la isla, sobre todo en Sant Antoni, donde trabajaba como profesor de filosofía en el instituto Quartó de Portmany. Además de su dedicación a la docencia, Bono se presentó como candidato a alcalde de este municipio en 2011 por la formación Eivissa pel Canvi (ExC).

Compartir el artículo

stats