Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familiares y vecinos vuelven a manifestarse para pedir el regreso del pequeño Rafa

Familiares y vecinos vuelven a manifestarse para pedir el regreso del pequeño Rafa

La familia Madrid García ha abierto la vía judicial para intentar que el pequeño Rafa regrese a su domicilio en Alzira después de que la Conselleria de Igualdad pusiera fin a la fase de acogimiento en familia extensa el pasado 29 de febrero, pero la espera se está haciendo demasiado larga. Además, las pocas noticias que reciben no le son favorables y familiares y amigos han convocado una segunda movilización para pedir que el niño, que el próximo 2 de mayo cumplirá dos años, regrese con sus tíos. Será el sábado por la mañana (10 horas) en la plaza Mayor de Alzira, según han confirmado los promotores de la concentración tras recibir la autorización de la delegación del Gobierno. «Queremos explicar a la gente lo que está pasando», indicaron estas fuentes, mientras señalaban que, posiblemente, no será la última, ya que también se ha solicitado autorización para celebrar otra coincidiendo con el cumpleaños del niño.

Una manifestación en la que participaron numerosos vecinos del barrio de Les Barraques, donde reside la familia que ha acogido durante un año al hijo de una sobrina, ya recorrió el pasado 11 de marzo las calles de Alzira. La protesta se organizó después de que el área del Menor de la conselleria obligara a la familia Madrid García a entregar al niño. La madre biológica, que presenta una discapacidad leve, había firmado una renuncia a la tutela, que con posterioridad ha tratado de rectificar al oponerse a la propuesta de entregar el niño en adopción ya que pretende que el Rafa siga con sus tíos.

Paralelamente, y siguiendo el cauce legal abierto por la familia, el juzgado ya ha solicitado a la conselleria que aporte el expediente, lo que permitirá a Ángel Madrid y Pura García conocer los informes técnicos en los que la Administración basa la resolución por la que no prorroga el acogimiento. Su contenido es fundamental para armar la demanda con la que se pretende que el niño vuelva con ellos.

«Estamos sin saber nada de Rafa. No sé hasta cuándo puedo esperar sin saber nada de poder verlo. No quiero vivir con odio hacia las personas que se llevaron a Rafa por culpa de unos informes. En mi cabeza no cabe odio pero sí voy a luchar por mis derechos como tía abuela y madrina que soy y no voy a consentir que nadie me los robe y por el amor de darle el cariño a un niño que lo tuve en mis brazos nada más nacer lucharé porque él sepa que no fue abandonado, que tiene una familia, que lo queremos y unos informes que solo son unos papeles no tienen sentimientos. Rafa lucharé por ti. Te queremos», escribía Pura García días atrás en su muro de una red social.

El lunes recibía una respuesta negativa a su petición para que se estableciera un régimen de visitas.

Compartir el artículo

stats