Llaurí celebrará por primera vez unas jornadas culturales que tendrán lugar entre el 22 y el 24 de abril y que incluyen diversas actividades entorno a la música medieval, talleres infantiles y un concierto de la vocalista Mara Aranda.

El Centro Cultural acogerá el 22 de abril un taller de construcción de instrumentos musicales para niños. Los participantes podrán hacerse su propio instrumento y, después, llevárselo a casa. Posteriormente, se podrá escuchar el concierto de Mara Aranda, que junto a Jota Martínez, ofrecerán un espectáculo dedicado a la tradición musical de la Edad Media. Mara Aranda ha registrado una veintena de discos basados en la tradición mediterránea y la música folk. Los tres últimos discos fueron ganadores del premio al mejor disco de música folk y estuvieron en los 10 primeros puestos durante varios meses en el prestigioso panel World Music Charts Europe.

El día 23 de abril se conmemorará el IV centenario de la muerte de Cervantes con una gincana de juegos con el libro de «El Quijote». Y, el domingo 24 de abril, la compañía de teatro «El baile de San Vito» presentará su espectáculo «Sopa de piedras», en el que veremos dos historias que hablan, con comicidad, del hambre y la miseria que pasa el pueblo en tiempos de penurias y guerras. Habrá títeres, canciones y música en directo.