Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Passeig-Mercat ficha a uno de los grandes artistas de la Sección Especial de Valencia

Pedro Santaeulalia, uno de los diseñadores de referencia de las fallas, se compromete a plantar en Cullera La comisión quiere volver a lo más alto

Passeig-Mercat ficha a uno de los grandes artistas de la Sección Especial de Valencia

El mundo fallero de la Ribera aumentará todavía más su nivel cualitativo en 2017 con la incorporación de uno de los más grandes diseñadores de monumentos de la actualidad. La Falla Passeig Mercat de Cullera ha contratado los servicios de Pedro Santaeulaia, el artista más laureado de la sección especial de Valencia junto al histórico benifaionense Regino Mas.

La llegada de Santaulalia confirma la calidad de las fallas de la comarca, donde también han podido verse con regularidad trabajos de artistas tan reconocidos como Julio Monterrubio, Pere Baenas, José Lafarga o Bernat Estela, cuyos monumentos se han plantado con éxito en las principales plazas y calles de la capital valenciana.

La comisión que preside Gerardo Piris Cabanilles ha querido dar un paso de gigante y ha fichado a un artista que es garantía de éxito. Después de los intentos fallidos por volver a obtener el máximo galardón de las fallas de Cullera con los monumentos de José Lafarga y de Pere Baenas en los dos últimos ejercicios, la junta directiva de la Falla Passeig Mercat ha decidido lanzarse de lleno a luchar por la supremacía de las fallas cullerenses.

Passeig Mercat es una de fallas históricas de Cullera. Lleva más de 50 años plantando monumento y siempre ha sido una de las que ha luchado por alcanzar el máximo nivel. Desde la creación de las secciones, ha militado siempre en Especial, brillando con esplendor durante su trayectoria.

Ahora intentará de nuevo subir a lo más alto del escalafón fallero de la mano de Pedro Santaeulalia, un artista que ya con treinta años fue capaz de hacerse cargo de la falla del Ayuntamiento de Valencia, y que ha trabajado para comisiones tan emblemáticas como Convento-Jerusalen, la Nova de Campanar o Sueca-Literato Azorín. Es sintomática su presencia en la sección Especial de la capital del Túria desde el ejercicio fallero 2001/2002. El monumento que plantó el año pasado para Convento quedó en segunda posición.

Compartir el artículo

stats