El PSPV, EUPV y Més Algemesí han llegado a un acuerdo para invertir el superávit presupuestario del año pasado en las mejoras urbanísticas más urgentes, así como en las áreas de Educación, Agricultura, Medio Ambiente y Cultura. Entre las actuaciones más destacadas se llevarán a cabo mejoras urbanas como la avenida del Ferrocarril, completar la reforma de la calle Cervantes, ampliar la ruta del carril bici, rehabilitación de viviendas, zonas recreativas infantiles y la compra de terrenos de la calle Josefa Ahuir que permitirá enlazar los parques de Salvador Castell y Bernat Guinovart y crear así el cinturón verde y recreativo de la ciudad. El anuncio del gobierno municipal se produce tras las críticas lanzadas por el PP por la falta de inversiones y actividad pese a disponer de fondos.

Una parte importante de inversiones servirá para la mejora del entorno de la histórica pared del Molinet y diversas mejoras tanto en los centros públicos de Algemesí como en los caminos rurales. Entre las inversiones financieramente sostenibles se encuentra también la reforma del Teatre Jaume I para mejorar su uso de forma continuada como espacio cultural.

Por otra parte, se destinarán 341.000 euros a eliminar carga financiera, con lo cual mejorarán las arcas municipales sobre todo por lo que a amortización de intereses en préstamos se refiere. «Después de analizar las necesidades más urgentes de la ciudad en materia urbanística, los tres partidos progresistas hemos marcado las prioridadesque, una vez más, se centran en educación, agricultura, sostenibilidad ambiental y cultura», aseguran desde los tres grupos municipales.