Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Grau y Sandra Muñoz se imponen en el debut del duatlón de l'Alcúdia

El antellense gana con doce segundos de ventaja sobre Sayas y Ejeda Podios para varios duatletas de Algemesí, Alzira o Carcaixent

Francisco Grau y Sandra Muñoz se imponen en el debut del duatlón de l'Alcúdia

Francisco Grau, del CECA Antella Frutas Tono, y Sandra Muñoz, del Laboratorios Sys, se impusieron en élite en el I Duatló de l'Alcúdia, modalidad No Drafting Series (no se permite ir a rueda en la bicicleta), primera prueba de la Liga Trifitness31, sobre unas distancias de 6.6 kilómetros corriendo, 33 en bici y 3.3 otra vez corriendo..

Grau, de 41 años y por edad veterano 1, dominó a todos sus adversarios, algunos con diez años menos. En el primer tramo llegó en 19 puesto, a 3,01 minutos del primero. Pero en la bicicleta puso el modo «apisonadora» y se marcó un ritmo altísimo. «Sabía que el tramo de bici mejoraría mucho, y apreté en el tramo de subida, pero sobre todo en la bajada, que era muy técnica», reconoce el antellense. Fue tal la demostración de fuerza que no sólo sobrepasó a todos sus rivales, sino que empezó el último tramo de correr con 1,48 minutos sobre el segundo, a una media en la bicicleta de 41.57 kilómetros por hora. Aún así, hizo un primer kilómetro muy fuerte, con lo que la diferencia con sus rivales se hacía insalvable. Al final, entró en meta con 12 segundos sobre José María Sayas y Ramón Ejeda, ambos del Tricanet Berenguer.

En categoría femenina, el Laboratorios Sys hizo triplete, con la victoria de Sandra Muñoz, seguida de Amparo Silvestre (ganadora del Circuito de Duatlones de Castellón) y Marina Hervás. Al final del primer tramo a pie, Muñoz iba primera, con seis segundos sobre Hervás y quince sobre Amparo Silvestre. En la parte ciclista, Hervás fue la mejor, y llegó a la transición con dos segundos sobre Muñoz y cinco por encima de Silvestre. Pero en la última parte corriendo, la ganadora marcó un ritmo fortísimo que fue imposible de seguir para sus rivales.

También destacaron en la competición otros duatletas de la Ribera. En veteranos 1, Cristian Sebastià, del Triatló Carcaixent, se clasificó en tercera posición. Por su parte, en veteranos 2, se impuso Juan Enrique España, del Triatló Valterra Algemesí, seguido por Facundo Botija, del Triatló Alzira.

Por equipos, ganó el Tricanet Berenguer en hombres y el Laboratorios Sys en mujeres. Participaron casi 200 duatletas pertenecientes a catorce clubes.

Compartir el artículo

stats