Después de una temporada intensa en la que los chicos del Cullera Rugby Club se han mantenido al frente de la clasificación durante buena parte de las jornadas disputadas, al final el futuro del equipo se decidirá en el último encuentro de la temporada regular. Los cullerenses se juegan la promoción a la 1.ª Territorial en el último partido de la liga, en casa y ante la Universidad de Alicante.

Los del Cullera han hecho una temporada meritoria cuando casi nadie confiaba en ello debido a las numerosas incorporaciones. Pero los más jóvenes del club han cumplido con creces. El Cullera RC quiere conseguir que el Juan Palomares Corella siga siendo un fortín inexpugnable. Hasta ahora no han cedido ni un solo partido. Han ganado todos sus encuentros en casa, perdiendo solo como visitante ante el Castellón RC, La Vila B y el Tavernes.

A la última jornada, los de la Ribera llegan con 29 puntos, siendo el equipo al que menos ensayos le han hecho en toda la temporada. La Universidad de Alicante, por su parte, está con 24 puntos y un partido pendiente, además del de esta semana en la Ribera. Si los del Cullera consiguen 4 ensayos o más o perdiesen de menos de 7 puntos jugarán la promoción de ascenso.

La cita para rubricar una muy buena temporada de los «gats blaus» será mañana sábado a las 18 horas en el Juan Palomares Corella de Cullera, frente a la Universidad de Alicante. La junta directiva ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a animar a los blanquiazules.