Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cullerenses Marc Jovani y Paloma Cernetic, campeones autonómicos

La dupla del Club Náutico Cullera vence en la modalidad de Hobie Cat 16 en la prueba de Calp

Los cullerenses Marc Jovani y Paloma Cernetic, campeones autonómicos

Una auténtica institución del mundo de la vela. Es en lo que están consiguiendo convertirse los regatistas de Cullera tras varios años acaparando muchos de los títulos en liza a nivel autonómico y estatal. El náutico Les Basetes (en Calp) y el náutico Campello acogieron recientemente las dos pruebas territoriales. En el primero de ellos se pudieron completar tres pruebas, de cinco previstas, mientras que en el segundo se cerró con cuatro sobre seis. La Comunitat Valenciana ya tiene a dos nuevos campeones autonómicos. Por una lado a los Hobie Cat, con la tripulación formada por Marc Jovani y Paloma Cernetic (CN Cullera), título conseguido en el Club Náutico Les Basetes, mientras que Paula García (CN Alicante Costa Blanca) se llevó el territorial femenino en El Campello.

Ambas pruebas tuvieron un aliciente especial. En Les Basetes se celebró el 15º aniversario de la prueba, una regata que se ha consolidado en el calendario como una cita obligada para la flota de catamaranes. El club alicantino ofreció a los regatistas foráneos el incentivo del Trofeo CN Les Basetes. Los locales, además de optar a ese trofeo, también lo hacían por el territorial.

Las condiciones de viento no fueron el mejor aliado para la flota de catamaranes. El sábado llegó tarde y ya pasadas las 14:30 horas se pudo dar la salida a la primera prueba del día, con ocho nudos de intensidad sobre un eje del 180º (S-Sur), aunque después subió hasta los 14 nudos del 210º (S-SW/Sur-Suroeste), permitiendo cerrar el día con tres pruebas. El domingo, ausencia total del viento, por lo que no se puedo completar una sola pruebas. Con las tres pruebas cerradas el sábado se pudo otorgar los vencedores del autonómico y Trofeo CN Les Basetes. En el primero de ellos, Marc Jovani y Paloma Cernetic (CN Cullera) son los nuevos campeones autonómicos Hobie Cat 16, tras firmar tres triunfos parciales. Juntos a ellos, en el podio, se clasificaron Juan Antonio Llabrés Llabrés y Ana Tomás (CN Pobla Marina), con dos segundos y un tercero y Jacobo Miquel y Paul Stiebler (RCN Dénia), tras firmar dos terceros y un segundo.

En el trofeo Les Basetes, y con respecto a la flota Interseries, triunfo de Alfred Bernard (CN El Balis), con un FX One con tres triunfos parciales. El podio se completó con Felip Martí, con un Tiger F18 (CV Ventorret) y el local Juan Carlos Albelda (CN Les Basetes), con un Dart18.

La entrega de trofeos estuvo presidida, Juan Bautista, alcalde de Benissa; y Pedro Martínez, presidente del CN Les Basetes; entre otras personalidades.

Compartir el artículo

stats