Juan Carlos Valderrama, subdelegado de gobierno en Valencia, y Amador Escalada, coronel de la Guardia Civil, se reunieron el pasado jueves con el Consell Agrari de Sueca para tratar de mejorar acciones ante el problema de los robos en el campo. «Es importante que el agricultor sea partícipe, que sea un agente activo más en la prevención, para acabar con esta lacra que está sufriendo todo el colectivo no sólo de robos del producto agrario sino también del cobre y de la maquinaria, que también tienen una repercusión económica importante», dijo Valderrama.

El coronel Escalada insistió en la importancia de la celebración de estos encuentros con organismos agrarios de la provincia para poder escuchar a los agricultores y recaudar toda la información que pueda ser valiosa para la investigación de estos delitos con el objetivo de poder adoptar las medidas que resultan más efectivas y conseguir una seguridad integral en el campo. La alcaldesa, Raquel Tamarit y el concejal de Agricultura, Salvador Campillo, valoraron muy positivamente el resultado de este encuentro. Además de coordinar los esfuerzos entre la administración, la Guardia Rural, los cuerpos de seguridad del Estado y los labradores, esta reunión servirá para desarrollar actuaciones efectivas en este sentido, coincidieron ambos. Los representantes del consistorio prometieron que en la próxima ejecutiva del Consell Agrari elaborarán un informe con los datos de mayor incidencia para trasladarlos a todos los agentes implicados.

Al encuentro celebrado el jueves, además de los representantes del consistorio, delegación del Gobierno y Guardia Civil, también estuvieron presentes delegados de las cooperativas, sindicatos de agricultores, la comunidad de regantes y la ejecutiva del Consell Agrari local.