El Ayuntamiento de l'Alcúdia otorgará puntos a los inscritos en el plan de ocupación que participen en los talleres de orientación laboral que ofrece el consistorio en colaboración con el Servef. Los participantes recibirán una puntuación que se tendrá en cuenta en el procedimiento de baremación que determina la bolsa de trabajo.

Según explicó el acalde del municipio, Andreu Salom, «la idea es ir más allá de las tradicionales bolsas de trabajo en las que solo se valoran aspectos socioeconómicos como la situación familiar y gratificar, de este modo, la asistencia a los cursos». Los cursos se estructuran en diferentes niveles, según la bolsa en la que este inscrita cada persona. «Hay perfiles que, por ejemplo, necesitan aprender a elaborar un currículum pero otros en los que es más práctico enseñarles a dominar las redes sociales», añade Salom.

En el plan, el cual tiene una dotación de 100.000 ?, hay inscritas de momento 246 personas distribuidas en 3 bolsas de trabajo: general, especialistas y universitarios. Se trata del quinto plan consecutivo que promueve el consistorio.