Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oportunidad de oro para la UD Alginet y l'Alcúdia

Los ribereños se miden a equipos de la zona baja y pueden aprovechar el enfrentamiento de rivales directos como el Dénia y el Gandia

Oportunidad de oro para la UD Alginet y l'Alcúdia x. ferrer

La Regional Preferente tenía una sorpresa preparada para todos los aficionados de la Ribera. La meteórica subida en la clasificación de la UD Alginet y la continuada de l'Alcúdia les han permitido situarse con todas las opciones a falta de pocas jornadas para el final del campeonato. Como siempre se dice «lo complicado, más que llegar, es mantenerse». Y es que el nivel de los conjuntos con los que rivalizan los ribereños es de relumbrón. Sin embargo, los conjuntos de David Sanchis y Roberto Granero tienen en esta jornada una buena ocasión para reducir distancias y situarse de nuevo en la zona de virtual promoción a Tercera División. Lo tendrán porque, si cumplen en sus partidos, se pueden beneficiar del enfrentamiento entre dos rivales directos como el Dénia y el Gandia, cuarto y segundo clasificado que cerrarán la jornada mañana domingo a partir de las 18 horas.

Eso sí, los conjuntos ribereños están prácticamente obligados a ganar porque la rivalidad es máxima. El Tavernes es líder con 56 puntos y el Dénia se mantiene con 55. Después llega un grupo de cinco equipos que se distancian solamente en tres puntos. L'Alcúdia recibe al Canalense hoy a partir de las 18 horas, mientras la UD Alginet se mide mañana al Oliva (también a las seis).

El Sueca, que lucha por evitar el descenso a Primera, recibirá hoy a las 18 horas al Atlètic Alginet, mientras el Algemesí visita al Portuarios a la misma hora.

El Cullera, ya descendido, visita al Puçol mañana a las 11.30.

Compartir el artículo

stats